sephardica

SEPHARDICA, es un grupo musical creado junto a la soprano Ángeles Núñez  para poner en valor las músicas de tradición sefardí.

 

Las mujeres que conservaron nuestra música es un programa donde llevamos a escena una selecta recopilación de las músicas más bellas conservadas, interpretadas tal y cómo se hacía antaño y con instrumentos históricos: adufes, rabeles, laúdes, guitarras, virginal… Canciones de amor, romances y nanas que se siguen cantando de abuelas a nietos, todavía hoy, desde hace cientos de años.


cantica. la musica de los codices

CANTICA es un grupo musical creado junto a la soprano Ángeles Núñez  para poner en valor las músicas de los siglos XIII al XVI, conservadas en códices medievales y cancioneros del Renacimiento español

 

La música de los Códices, es un programa de concierto sobre la música de  los códices medievales

Un concierto que desarrolla en escena una selección de las músicas que se interpretaban en la Europa en los siglos XIII y XIV, interpretadas con una muestra completa de instrumentos históricos, fieles copias de originales: arpas, salterios, violas, zanfona, viola de teclas, trompeta marina, organetto... 


cantica. magallanes y elcano

CANTICA, es un grupo musical creado junto a la soprano Ángeles Núñez  para poner en valor las músicas de los siglos XIII al XVI, conservadas en códices medievales y cancioneros del Renacimiento español. 

 

Magallanes y Elcano, la música de una aventura, es un programa sobre danzas, canciones y romances del Renacimiento Español recogidas en el Cancionero de Palacio, de Medinaceli, de la Colombina... Un viaje en el tiempo, una travesía musical popular y costumbrista de canciones renacentistas españolas.


AL ANDALUS

AL ANDALUS. Música y poesía andalusí. En este concierto interpretamos desde zéjeles, moaxajas, danzas y nubas de la tradición andalusí medieval, como composiciones de siglos posteriores, de autores que bebieron de las fuentes, el saber y la herencia de Alandalus, con instrumentos históricos: salterios, cítola, laúd, guiterna, vihuela de péñola, violas, santur... Y como hilo conductor, poesía y pequeños relatos e historias andalusíes.


INSTRUMENTOS MUSICALES CON HISTORIA

Instrumentos Musicales con Historia es una exposición viva de instrumentos musicales históricos. Un concierto didáctico con una muestra de más de 20 instrumentos musicales. Cada pieza lleva consigo su propia historia, quién  los construía, qué música se hacía con ellos y cómo se tocaban.


el conde lucanor

De Cuentos y Cuentistas del Conde Lucanor,  es un proyecto en el que se narran algunos del los cuentos del Libro de los enxiemplos del Conde Lucanor et Patronio, una de las principales obras en prosa de la literatura española medieval. Respetando en buena medida los textos originales en castellano antiguo, llevamos a escena estos cuentos con el complemento idóneo de la música de su tiempo, máscaras y títeres.


AMADIS

AMADIS Y EL TESORO DE LA MÚSICA, es un concierto didáctico para acercar al público infantil, el siempre sorprendente mundo medieval. Con la ayuda de una pequeña exposición de instrumentos históricos, como el laúd, viola, salterio, organetto, clavisimbalum....viajaremos a tierras de leyenda, de caballeros, castillos, palacios y tabernas.  Música que nos hará soñar, bailar e imaginar.


didáctico magallanes en sevilla

Desde nuestro proyecto Cantica, nos adentramos con los más pequeños en la historia de la Sevilla del quinientos y la música de su tiempo. Magallanes en Sevilla, aventura y maravilla es un concierto didáctico para toda la familia. Un espectáculo de música del Renacimiento con instrumentos de la época, cuentos y marionetas para redescubrir la Sevilla que vivió Magallanes.


flamenca. historia de la guitarra

FLAMENCA.Historia de la guitarra, es una conferencia-concierto donde nos sumergirnos en la Historia de este instrumento tan querido por todos, buscando sus orígenes en manos de los felah menqub, posiblemente de donde provenga la palabra flamenco y disfrutando de la música que se hacía con ella, la guitarra. Guitarra morisca, guiterna, vihuela de péñola, cítola, quitaras… hasta hace poco tiempo, instrumentos que estaban olvidados y desaparecidos. Su sonido y su música, ya no sonaban por las calles de nuestra geografía.

 

La guitarra, desde sus orígenes en la antigüedad tardía, ha sido un instrumento popular y amado por los músicos. Compañera de viajes y de fiestas, y también de momentos de soledad e intimidad. Un instrumento cercano, accesible e inspirador para desarrollar tonadas, canticas y un sin fin de artes musicales, tanto como para tocar a solo, como para acompañar al canto.