SEPHARDICA es un proyecto musical dedicado a las músicas de tradición sefardí.


CANTICA es un proyecto musical dedicado a las músicas conservadas en códices medievales y cancioneros renacentistas de los siglos XIII al XVI


MUSICAS CON HISTORIA

Músicas con Historia es un concierto didáctico con una muestra de más de 20 instrumentos musicales. Cada instrumento lleva consigo su propia historia, quién  los construía, qué música se hacía con ellos y cómo se tocaban.

Instrumentos de tecla, de cuerda frotada, percutida, pulsada... Ejemplos de los más variados diseños creados por la Humanidad para hacer música.


AL ANDALUS

AL ANDALUS. Música y poesía andalusí, es un proyecto musical dedicado a la música andalusí medieval, así como composiciones de siglos posteriores de autores que bebieron de las fuentes, el saber y la herencia de Alandalus.

En este concierto interpretamos zéjeles, moaxajas, danzas y nubas.... con instrumentos históricos: salterios, cítola, laúd, guiterna, vihuela de péñola, violas, santur... Y como hilo conductor, poesía y pequeños relatos e historias andalusíes.


EL CONDE LUCANOR

De Cuentos y Cuentistas del Conde Lucanor,  es un proyecto en el que se narran algunos de los cuentos del Libro de los enxiemplos del Conde Lucanor et Patronio, una de las principales obras en prosa de la literatura española medieval.

Respetando en buena medida los textos originales en castellano antiguo, llevamos a escena estos cuentos con el complemento idóneo de la música de su tiempo, máscaras y títeres.


AMADIS

AMADIS Y EL TESORO DE LA MÚSICA, es un concierto didáctico para acercar al público infantil, el siempre sorprendente mundo medieval.

Con la ayuda de una pequeña exposición de instrumentos históricos, como el laúd, viola, salterio, organetto, clavisimbalum....viajaremos a tierras de leyenda, de caballeros, castillos, palacios y tabernas.  Música que nos hará soñar, bailar e imaginar.