SEPHARDICA. Las mujeres que conservaron nuestra música, es un proyecto musical dedicado a las músicas de tradición sefardí. 

Este concierto lleva a escena una recopilación de las músicas más bellas conservadas, interpretadas tal y cómo se hacía antaño y con instrumentos históricos: adufes, rabeles, laúdes, guitarras, salterios, virginal… 

 

Canciones de amor, romances y nanas que se transmitieron de madres a hijas, de generación en generación a lo largo de los siglos. 

Formación en trío: Emilio Villalba (cuerdas), Sara Marina (tecla y percusión), Ángeles Núñez (canto)

 

Formación en quinteto: Emilio Villalba (cuerdas), Sara Marina (tecla y percusión), Ángeles Núñez, Rocío Puche y Rajé Boulesh (canto). 


CANTICA. La música de los códices, es un proyecto musical dedicado a las músicas conservadas en códices medievales.

Es un concierto que desarrolla en escena una selección de las músicas que se interpretaban en la Europa en los siglos XIII y XIV, interpretadas con una muestra completa de instrumentos históricos, fieles copias de originales: arpas, salterios, violas, zanfona, viola de teclas, trompeta marina, organetto... 

Formación en trío: Emilio Villalba (cuerdas), Sara Marina (tecla y percusión), Ángeles Núñez (canto)


CANTICAMagallanes y Elcano, la música de una aventura, es un proyecto musical sobre danzas, canciones y romances del Renacimiento Español recogidas en el Cancionero de Palacio, de Medinaceli, de la Colombina... 

Un viaje en el tiempo, una travesía musical popular y costumbrista de canciones renacentistas españolas con instrumentos históricos de la época: arpas,  violas, zanfona, clavisimbalum, virginal, vihuela de arco, guitarra renacentista...

Formación en trío: Emilio Villalba (cuerdas), Sara Marina (tecla y percusión), Ángeles Núñez (canto y percusión)


Músicas con Historia es un concierto didáctico con una muestra de más de 20 instrumentos musicales. Cada instrumento lleva consigo su propia historia, quién  los construía, qué música se hacía con ellos y cómo se tocaban.

Instrumentos de tecla, de cuerda frotada, percutida, pulsada... Ejemplos de los más variados diseños creados por la Humanidad para hacer música.


AL ANDALUS. Música y poesía andalusí, es un proyecto musical dedicado a la música andalusí medieval, así como composiciones de siglos posteriores de autores que bebieron de las fuentes, el saber y la herencia de Alandalus.

En este concierto interpretamos zéjeles, moaxajas, danzas y nubas.... con instrumentos históricos: salterios, cítola, laúd, guiterna, vihuela de péñola, violas, santur... Y como hilo conductor, poesía y pequeños relatos e historias andalusíes.


De Cuentos y Cuentistas del Conde Lucanor,  es un proyecto en el que se narran algunos de los cuentos del Libro de los enxiemplos del Conde Lucanor et Patronio, una de las principales obras en prosa de la literatura española medieval.

Respetando en buena medida los textos originales en castellano antiguo, llevamos a escena estos cuentos con el complemento idóneo de la música de su tiempo, máscaras y títeres.


AMADIS Y EL TESORO DE LA MÚSICA, es un concierto didáctico para acercar al público infantil, el siempre sorprendente mundo medieval.

Con la ayuda de una pequeña exposición de instrumentos históricos, como el laúd, viola, salterio, organetto, clavisimbalum....viajaremos a tierras de leyenda, de caballeros, castillos, palacios y tabernas.  Música que nos hará soñar, bailar e imaginar.