Disco de Música medieval para niños: Música para princesas, dragones y caballeros

Cada vez son más los padres y madres entusiastas de la música antigua que demandan espectáculos para ir en familia con sus hijos. Ante la necesidad de proponer este tipo de contenido para todos los públicos, hemos  diseñado y elaborado nuestro reciente trabajo discográfico “Música para Princesas, Dragones y Caballeros”, un recorrido musical por las calles, palacios y monasterios de la Edad Media.

 

Una selección de piezas como danzas y estampidas, acompañadas de cuentos y narraciones compuestas por nosotros especialmente para cada tema musical. 

Este viaje nos lleva desde el scriptorium de un monasterio, donde el monje Guido enseña a sus alumnos las notas musicales hasta las calles de la Córdoba califal, con la música de Ziryab, o las aventuras de un torneo. Audiocuentos que nos introducirán en un fantástico mundo y que nos enseñarán una pequeña parte de nuestra historia.

 

 

Los temas los hemos grabado a dúo, de forma artesanal en el salón de casa, con instrumentos como la zanfona, la vihuela de péñola, el rabel, la fídula de arco, la viola de teclas, el arpa gótica, panderos, bendires y darboukas. 

 

Sara Marina ha puesto su voz en los cuentos, ambientados de efectos para trasladarnos a este interesante y siempre sorprendente mundo de nuestros antepasados. 

 

Un trabajo realizado con mucho mimo para el público más entusiasta, los niños. 

 


En la grabación de este nuevo disco han colaborado Sabina y Rosalía Juste González, Inés Hernani Martínez, Celia y Ana Belén Puertas Palomo, Manuela González, Carmen Martínez y Manuel Borrego Caro. A todos ellos muchísimas gracias!! 

Como adelanto, aquí os dejamos uno de los cuentos y el tema musical Trotto: