Disco El doncel del mar

Acompáñanos por este viaje de aventura por las viejas rutas y caminos de la Europa Medieval. Una travesía musical llena de encuentros y sensaciones con nuestra cultura medieval mediterránea: "Danza Inglesa", "Ductia", "Danza Celta", "Der Makam Suri Semai"...

 

Hemos grabado una selección de piezas desde los siglos XII al XIV  interpretadas con nuestra colección de instrumentos medievales: zanfoña, fídula, ghiterna, viola, rabel, adufe, panderos, darbouka... 

"Melodías medievales desde Estambul a Costa da Morte" es el título que lleva el un trabajo dedicado a músicas medievales del Mediterráneo. 

 

  1. Axerico, (tradicional sefardí)
  2. Emineh, (tradicional del magreb)
  3. Rosa das Rosas, (Cantiga de Santa María, Alfonso X, s.XIII)
  4. Danza Inglesa, (anón Inglaterra s.XIII)
  5. Cantiga Tres Colores, (Cantiga de Santa María, Alfonso X, s.XIII)
  6. Cantemir III, (anón Turquía)
  7. La Rosa de FLorencia, (adaptación de dos canciones sefardíes)
  8. Guillaume, ("Je vivrerai (...) Guillaume de Machault, sXIII)
  9. La Morita, (anón andalusí, sXII?)
  10. Cantemir VII, (anón Turquía)
  11. VII Estampida Real, (del manuscrito del Rey, Francia s.XIII)
  12. Danza Celta, (adaptación de dos melodías tradicionales celtas)

Trabajamos con reproducciones de instrumentos medievales. Investigando y observando nuestro legado histórico en manuscritos, pergaminos o pórticos de iglesias, podemos encontrar los artefactos sonoros que usaban nuestros antepasados hace cientos de años.

El Doncel del mar está grabado íntegramente de forma artesanal y sencilla, en nuestra propia casa, interpretando cada pieza a dúo, con tan sólo dos micrófonos. Posteriormente, en algunos temas, hemos grabado nuevas pistas con otros instrumentos más apropiados. De esta forma conseguimos recrear texturas sonoras basadas en formaciones instrumentales que vemos representadas en miniaturas medievales, donde suelen aparecer tocando juntos un rabelista, un arpista o un percusionista. 

Algunos de los instrumentos usados en la grabación del disco.
Algunos de los instrumentos usados en la grabación del disco.
Maya descansando después de la grabación..
Maya descansando después de la grabación..

Aquí os dejamos una lista de reproducción de algunos de los temas. El disco completo está disponible en CD o por descarga directa en mp3. 

¡Esperamos que os guste!