Ilustrando el doncel del mar

Para vestir de imágenes nuestro trabajo discográfico El Doncel del Mar, me he inspirado en viejos manuscritos medievales que me contaran historias de aventuras, viajes y conocimientos. 


Al tratarse de un viaje por el mar Mediterráneo, tenía claro que debía dibujar un mapa, con viejas ciudades, reinos y maravillosos enclaves. 


Casualmente, comenzando la búsqueda de estos viejos pergaminos, encontré el trabajo del cartógrafo y marino turco Piri Reis. Su estilo de trazar mapas me inspiró en cuanto al uso de los colores y las líneas de los contornos. 

 

 

 

Para el diseño del CD, (la "galleta"), pensé en dibujar un "Volvelle" con los temas escritos en circunferencia.

 

 

Los volvelles eran un tipo de construcción de papel con piezas móviles, muy comunes en los tratados árabes medievales, que servían para estudiar ciencias como lo astronomía.

La astronomía también tenía que estar presente en el diseño, ya que el conocimiento de las estrellas guiaba a los marinos y exploradores en sus travesías por océanos y mares.

 

En la portada principal, estamos representados Sara, nuestra perrita Maya y yo, viajando en un barco en la búsqueda de esta aventura musical. Al fondo, nos guía un firmamento basado en dibujos encontrados en tratados de astronomía medievales.

 

Finalmente, hemos echado una red a las aguas, para tratar de pescar ese ánfora o botella, que guarda aún muchos secretos de nuestra historia.