Videoclip "Karsilama"

Domingo 27 de abril de 2014. Parque de María Luisa, Sevilla. Son las 5 de la tarde y el sol calienta el ambiente a una temperatura de 30 grados. Hemos quedado con Eduardo Serrano en al Pabellón Mudéjar, edificio emblemático desde la exposición del 29, convertido en museo de Artes y Costumbres. Su arquitectura, inspirada en el arte islámico, es el decorado perfecto para el videoclip que vamos a grabar.

 

Eduardo Serrano es un viejo amigo. Un artista de la comunicación, el teatro, el cine… Original de Sanlúcar de Barrameda, actualmente trabaja en Hidelberg, un pueblo que parece salido de los cuentos de los hermanos Grim, en pleno corazón de los bosques de Alemania. Hacía años que habíamos trabajado juntos en obras de teatro juveniles. musicales y conciertos…

Y desde su partida, teníamos la promesa de volver a trabajar juntos en algún proyecto que tratase sobre al-Andalus, nuestro pasado histórico.

 

Aprovechando una de sus visitas fugaces por Andalucía, quedamos para realizar este videoclip. No habíamos tenido tiempo de ensayar ni preparar nada. Nosotros tocamos mientras él nos graba. 

 

Como os he contado al principio, Eduardo es un artista de la comunicación, y de la nada, es capaz de inventar historias: "anda un momento hacia aquí… coge el pandero por acá…mirad ahora esto…" En su mente estaba clarísimo todo el desarrollo mágico del vídeo.

 

El resultado lo podéis ver a continuación: